Republica Dominicana
  • Está aquí:  
  • Inicio /
  • Despacho

Despacho del Director

 

Dr. Pedro Richardson

Hijo de Blanco Richardson, un inmigrante del Caribe ingles, y Claudina De La Rosa Febles, Pedro Richardson nació en el Paraje El Pintado, sección Santa Lucía, Municipio de Santa Cruz del Seibo, el 1 de agosto de 1959, siendo actualmente de manera tardía en La ciudad de Santo Domingo. Politólogo, filólogo, lingüista, publicista, periodista y ensayista, Pedro Richardson, ha desarrollado un trabajo intelectual que le ha llevado en el plano académico y en el rector de la Universidad Nordeste y el Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, Monseñor Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez y Director de Comunicaciones de la Universidad CETEC.


Sus estudios primarios se llevaron a cabo en el Colegio Hogar Masónico y los secundarios en el Liceo Víctor Estrella Liz. Sus estudios superiores se realizaron en la Universidad Autónoma de Santo Domingo y la Universidad Central del Este, en las escuelas de Ciencias Políticas y Comunicación Social, respectivamente.

Como escritor ha publicado "Trujillo la Narrativa de su Era", "Influencia Negra en la Cultura Antillana", "La Cuentística de Juan Bosch", "Apuntes del Teatro Dominicano", "Ve Ve diagramas rituales del Vudú", "Compromiso Social y Libertad creativa y “Prosas a una amada lejanía”. Conferencista en las prestigiosas universidades del Teacher College de Columbia University, Autónoma de México, Central de Venezuela, Simón Rodríguez de Venezuela, Brooklyn College, City College, Hunter College, Community College de la Universidad de Nueva York, Universidad Internacional de la Florida y la
Universidad de Puerto Rico.

Articulista y colaborador en los periódicos Listín Diario, El Nacional, El Sol y La Noticia; Como productor de televisión, área en la que incursiona desde 1978, ha dirigido los programas “Coloquio”, “Juventud 13”, “Desde Lo Local”, productor de “Raíces Dominicanas” y en materia de comunicación radial produce “Expreso del Este” , “La Guía Informativa”.

Durante diez años ocupó la Subdirección General de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (período 1986-1996). Fue editor de una de las más importantes revistas de arte y literatura que se han producido en el país: “Letra
Grande ". Pedro Richardson, actualmente dirige la #Revista ExpresO ", de circulación nacional y en las ciudades del exterior en los núcleos importantes de dominicanos. Es el editor de la revista “Yaguaza”, órgano científico e informativo del Parque Nacional Mirador y responsable del mercadeo de la revista “Verdor”, órgano de la Academia de Ciencias de la República Dominicana. Su trabajo es una redacción. La redacción se ha desarrollado como editor de muchas publicaciones extranjeras, productor de comerciales nacionales e internacionales y asesor de imagen de importantes figuras políticas dominicanas y latinoamericanas.

Es miembro de importantes instituciones nacionales e internacionales como la Asociación de Lingüística y Filosofía de América Latina, una institución agrícola y los estudios del idioma español de América, Europa, Asia y Oceanía, cuyo VII Congreso fue celebrado en la ciudad de Santo Domingo en 1982 Dedicado a Pedro Henríquez Ureña, una solicitud suya, en el IV Congreso efectuado en Phoenix, Arizona.




Tamaño letra

Contraste

Otros